03 enero 2017

Este año se convocará a elecciones para nuevas autoridades judiciales, anuncia Evo

El presidente Evo Morales informó que este año se convocará a elecciones judiciales para los magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Los actuales magistrados cumplen su gestión en diciembre de este año, luego de que fueran electos en los comicios de octubre de 2011, en unas inéditas elecciones realizadas en Bolivia.

"Los magistrados este año acaban su gestión, y vamos a cumplir con la Constitución y también con las recomendaciones de la Cumbre de Justicia. Este año se va a convocar a la elección de nuevos magistrados para el Estado Plurinacional cumpliendo con la Constitución”, informó Morales en Palacio de Gobierno, en la presentación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia.

El Gobierno, consultado en más de una oportunidad sobre la justicia, descalificó el accionar de ésta y reconoció errores en la elección popular de los magistrados, aunque para la próxima ocasión anticipó que se hará hincapié en la meritocracia para elegir a los mejores profesionales para esos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario