06 enero 2017

Anuncian protestas y el Gobierno denuncia boicot


Un "boicot" contra el paso del Dakar por La Paz denunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al referirse a las protestas que anuncian algunos colectivos contra la competencia internacional. Parte de la sede de Gobierno sufre una crisis de agua y se cuestiona la erogación de recursos para el evento.

"Estas personas son activistas políticas que desinforman a la población una vez más recurriendo a la mentira y al engaño", alertó la autoridad ante las convocatorias en redes sociales para manifestarse en contra de la llegada de los motiorizados, que será mañana.

La autoridad identificó a Guillermo Paz, identificándolo como activista político de la opositora Unidad Nacional (UN). Él escribió en Facebook que "es una oportunidad perfecta para salir y mostrarnos, debemos aprovechar el Dakar como un evento que tiene bastante prensa" y denunciar la falta de agua.

Romero explicó que el hombre fue activista del partido Nueva Fuerza Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa y ahora trabaja junto a Samuel Doria Medina.

El opositor escribió en Twitter que "el paso de Dakar por La Paz, que sufre racionamiento de agua es (una) idea que solo pasa por mente de los que hacen canchas donde no hay posta de salud".

Hoy el presidente Evo Morales también se refirió a los anuncios de protestas para mañana y recordó que "cuando por primera vez algunos hermanos decían vamos a bloquear el Dakar, qué bloqueo, la gente ha ido por encima de ellos, (Rafaek) Quispe estaba con el tema Tipnis".

Iván Arias, analista y uno de los ciudadanos que motiva el rechazo, declaró a ANF que se organizan con pancartas, poleras y globos blancos para hacer conocer que no hay agua en La Paz. Habrá una protesta en San Francisco y otra en Irpavi. Sin embargo, no se prevé un bloqueo de los motorizados.

Otro activista, Guillermo Mariaca, dijo que "el Gobierno a optado por darle circo al pueblo, y no pan. El acceso agua es uno de los derechos humanos más fundamentales, y al optar el Gobierno por privilegiar el show, el circo, y no las políticas públicas que garanticen los derechos, los está vulnerando. Por eso nos oponemos a la carrera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario