06 diciembre 2016

Presidenta de Diputados dice que la Agenda 2025 se cumplirá con Evo presidente



La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la Agenda 2025, programa gubernamental que plantea el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para el Bicentenario de Bolivia, se cumplirá con Evo Morales como presidente.

"¿Con quién vamos a cumplir la agenda 2025?, preguntó y respondió: “C on Evo Morales”, en el acto de firma del contrato para la edificación de un silo en la localidad cruceña de San Julián.

“Evo sabe lo que es levantarse a las 04.00, como todos ustedes, a trabajar por el país. Evo sabe trabajar todos los días desde hace casi 11 años por este país y porque Evo sabe; nosotros queremos que el presidente Evo siga construyendo patria por muchos años más”, dijo la legisladora oficialista.

El referéndum de febrero rechazó la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado para ampliar las repostulaciones continuas de una a dos y habilitar que Morales y el vicepresidente Álvaro García tercien en las justas de 2019.

En su alocución, advirtió que la oposición intenta “infiltrarse” en las organizaciones sociales para dividir a la base orgánica del partido en función de gobierno, por lo que demandó unidad y organización para evitar la “fractura” del movimiento político.

Hace una semana, consultada sobre la posibilidad de volver a intentar abrir la Carta Magna, Montaño respondió que la prioridad del MAS y de las autoridades del Gobierno es atender la crisis del agua que afecta a más de un centenar de barrios paceños.

El MAS se alista para renovar a su directiva nacional en su noveno congreso entre el 15 y 17 de diciembre, en la localidad de Montero, en Santa Cruz, donde se evaluarán al menos 100 resoluciones sectoriales que demandan justamente que el Jefe de Estado vuelva a ser candidato.

El presidente Morales dejó en manos de ese congreso el tema de la repostulación, que implicará examinar caminos para la modificación de la Constitución Política del Estado. (05/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada