14 diciembre 2016

Al menos cinco mil delegados irán a Congreso del MAS

El Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), a realizarse los días 15, 16 y 17 de diciembre en Montero, Santa Cruz, prevé la presencia de por lo menos cinco mil delegados que evaluarán al menos cuatro temáticas centrales: la reelección del presidente Evo Morales, la renuncia del Vicepresidente, una evaluación a los ministros y nuevas proyecciones para la Agenda 20-25.

El diputado del MAS, Tito Veizaga, informó que a la reunión asistirán las regionales del partido gubernamental y el Consejo Nacional del Cambio (Conalcam). “Al menos tenemos cinco mil compañeros y compañeras que están acreditados, los que estarán en Montero ese día. Nosotros, como La Paz, también estamos yendo”, aseguró el legislador.

Veizaga manifestó que el primer día será de análisis de las resoluciones y, posteriormente, se abordará lo temas de fondo, como la decisión del Vicepresidente de no continuar como acompañante de Evo Morales y la evaluación a los Ministros.

Por su parte, el diputado oficialista Elmer Callejas, informó el martes que el MAS Chuquisaca participará con 400 delegados. Indicó que hay “ 200 acreditados y 200 adscritos”.

Edmundo Polo, otro de los legisladores del partido de Gobierno, adelantó que una de las posibles determinaciones de la Cumbre en Montero sería que la elección del sustituto de García Linera se aborde en 2018 y no antes. “Quiénes van, quiénes no van, lo vamos a definir ese año (2018), en función a lo que las organizaciones sociales decidan en Santa Cruz”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario