11 noviembre 2016

OIP nace como una nueva alternativa política en el país

La plaza 10 de Febrero de Oruro fue el escenario para hacer conocer una nueva propuesta política en el país Otra Izquierda es Posible (OIP), formada por un grupo de jóvenes que se organizan en los nueve departamentos del país.

Esta agrupación política nace en la campaña que encararon en el referendo del 21 de febrero, cuando optaron por apoyar la opción del No, porque consideran que es tiempo de un cambio en la política nacional, después de 30 años que no existe un verdadero cambio en el país, según manifestaron los protagonistas.

El representante de esta tienda política, Beto Astorga, quien llegó de La Paz, aseguró que el país con los resultados de febrero, pide nuevas alternativas, por lo que nace OIP.

"Consideramos que el 21 de febrero la ciudadanía votó para que se respete la constitución y para que existan también nuevos liderazgos, en ese sentido estamos construyendo una nueva alternativa, con rostros nuevos, queremos inyectarle sangre nueva al país, porque vemos que siguen políticos que quieren seguir en la política del país, son gente que pertenece al pasado", remarcó.

La presentación de esta nueva sigla se desarrolla en todo el país, pero en Oruro ya se tiene un representante, quien ya trabaja en las 16 provincias, con muy buena aceptación de parte de los jóvenes, particularmente, ahora con la misión de lograr una propia personería jurídica.

"Ya casi tenemos presencia en las 16 provincias, con una totalidad de gente joven entre 18 a 35 años, todos. En este momento todavía no tenemos una estructura política, pero la vamos a consolidar a partir de conseguir nuestra personería jurídica", explicó el representantes de OIP en Oruro, Bryan Oliver Nigoevic Suaznabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario