11 noviembre 2016

Darán resultado el mismo día de los referendos

La presidente del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó que los resultados del referéndum a desarrollarse el 20 de noviembre se conocerán el mismo día en las 15 entidades territoriales autónomas (ETAS), que someterán a las urnas sus cartas orgánicas o sus modelos de organización como autonomías indígenas.

“Esperamos que este sea un proceso de lo más informado posible de la población y desde la función propiamente del Tribunal, se ha trabajado una metodología, además de los kits electorales (material electoral), también vamos a poder emitir y transmitir los resultados que se produzcan de manera inmediata una vez que se han cerrado las mesas, ese día”, informó.

Operativo en marcha. Uriona señaló que para esa situación se ha estructurado seis sistemas de monitoreo con lo que ya se puso en marcha a partir de la elaboración de los "kits" electorales y todo el procedimiento establecido para ese día. Además, puntualizó para el éxito de la jornada los recursos humanos, referente a los jurados electorales, ese día tendrán como estipendio de Bs 40 cada uno.

Sobre la ley de partidos. La máxima autoridad del órgano electoral, señaló en contacto con El Día, que la nueva Ley de Organizaciones Políticas se viene trabajando al interior del órgano electoral para que el próximo año se pueda iniciar un proceso de amplia convocatoria a todos los partidos y organizaciones política por departamento, para luego concentrar el debate de manera participativa a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario