06 octubre 2016

Se reúnen partidos de izquierda de Bolivia y Vietnam


Cinco agrupaciones políticas de izquierda sostuvieron un encuentro con una delegación del Comité Central de Partidos Comunistas de Vietnam, para rendir homenaje a la revolución de ese país y nutrirse de sus experiencias.

El representante de las organizaciones políticas de izquierda de Bolivia, Ignacio Mendoza Pizarro, destacó que en el evento participaron autoridades de Gobierno, como el canciller David Choquehuanca, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y la titular de Diputados, Gabriela Montaño.
Desde Vietnam llegó el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central de Partidos Comunistas de Vietnam, Nguyen Tuan Phong, quien escuchó los criterios de los representantes del Partido Socialista, Movimiento Guevarista, Movimiento Endógeno Popular y el Partido Comunista de Bolivia.
Mendoza destacó la importancia de este encuentro, pues Vietnam es uno de los países que tuvo éxito en su lucha por liberarse del yugo imperialista, y hoy su economía es una de las más promisorias del mundo, pues crece en el orden del 7 por ciento anual.
El diálogo permitió que los partidos de izquierda bolivianos recopilen las experiencias vietamitas para preservar su proceso de cambio, que en general apunta a la unidad de los ciudadanos para impulsar el crecimiento de su nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario