06 octubre 2016

Exeni: Colombia tiene una logística impresionante

En 33 días se organizó un proceso de plebiscito que garantizó el derecho de 34 millones de colombianos y colombianas, además la participación en 64 países del exterior.

Redacción central / Cambio
La logística usada en el plebiscito de Colombia, el 2 de octubre, organizado en 33 días, fue destacada por el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni.

En criterio del vocal Exeni, el proceso del domingo, donde la población colombiana rechazó por poco margen el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno de ese país y los líderes de las FARC, fue la reafirmación “del plebiscito como mecanismo de consulta de la ciudadanía, que es muy importante”.
“Se ha reafirmado que decisiones sustantivas, a lo menos un acuerdo como éste (de paz), se ponen a consideración de la ciudadanía. Es importante”, afirmó.
Como segundo aspecto significativo destacado por Exeni, quien participó en el proceso en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue una jornada pacífica, tranquila y ordenada. “Esas jornadas donde había muertos y violencia quedaron atrás”, dijo.
En otras palabras, sostuvo, la jornada pacífica demuestra que la ciudadanía quiere paz. Como tercer elemento, considerado por él como magia, fue la logística electoral, porque en 33 días se organizó un proceso, garantizando el derecho de votación de algo más de 34 millones de habitantes no solo en Colombia, sino en 64 países del exterior. “Fue una logística impresionante que hay que destacar, es una fortaleza institucional importante”, expresó.
Al margen de ello, lo que también llamó la atención fue la poca participación de la gente, que llegó al 60 por ciento de abstención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario