06 septiembre 2016

Sifde organiza trabajo con miras a referendo



Los nueve responsables de coordinación departamental del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), organizan el trabajo de cada una de las secciones que componen esta instancia para el Referendo Autonómico del 20 de noviembre.

El vocal del TSE, José Luis Exeni, mencionó, según el portal Fuente Directa, que la reunión que inició ayer pretende trazar un plan estratégico intercultural que vaya más allá de la sola organización del Referendo Autonómico del 20 de noviembre.

“Durante el taller nacional en Sucre, uno de los elementos fundamentales que hemos asumido como premisa en el Sifde es que nos vamos a concentrar en programas y proyectos. Tenemos varios términos sustantivos que, por supuesto, hay que traducirlos en planificación, no sólo estratégica, sino creativa”, expresó Exeni.

Si bien la consulta sobre los proyectos de normas básicas se desarrollará en seis de los nueve departamentos, los responsables de los otros tres departamentos también participan porque les tocará asumir futuros procesos.

Exeni recordó a los asistentes que el Sifde se encuentra en un momento en el que se asume como un servicio de observación de alcance nacional, en temas sensibles en cada región como son las consultas previas sobre explotación minera, las elecciones de autoridades en cooperativas de servicios públicos, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario