06 septiembre 2016

COB exigirá abrogar decreto que prohíbe uso de dinamita en protestas

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, sostuvo hoy que un ampliado del ente matriz de los trabajadores pedirá al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo, recientemente aprobado, que prohíbe el uso de dinamita en protestas sociales.

"Ahora esperemos que los sectores se pronuncien en sus ampliados sectoriales y por último se va convocar a un ampliado de la COB para exigir al Gobierno la abrogatoria del decreto que prohíbe el uso de la dinamita", manifestó Mamani.

El dirigente dijo que los trabajadores, en particular los mineros, hacen un uso "responsable" del explosivo para no afectar a la población.

El 1 de septiembre, en un paquete de Decretos que atañen a los cooperativistas mineros, el Gobierno determinó, nuevamente, la prohibición del uso de la dinamita en movilizaciones y protestas sociales.

"Hoy día se están reuniendo los compañeros del sector minero de Santa Cruz donde uno de los puntos es analizar el decreto que nuevamente prohíbe el uso de dinamitas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario