12 septiembre 2016

11 empresas se habilitan para estudios de opinión



El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó hoy la lista de 11 empresas e instituciones que se habilitaron para realizar estudios de opinión en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas, convocado el 20 de noviembre en 15 Entidades Territoriales Autónomas.

Ocho de estas empresas actualizaron sus datos debido a que ya habían realizado su registro para el referendo de febrero pasado. En esta lista se encuentran: IPSOS, El Deber, Mercados y Muestras SRL., Captura Consulting, Equipos Mori, Focaliza, Tal Cual. También está el registro de un consultor individual.


Otras dos empresas – América TV Canal 23, de Cochabamba, y Radio Kollasuyo, de Potosí - no muestran una fecha específica de registro; mientras que una – International Managment Consulting SRL - se inscribió en esta gestión, explica el reporte oficial.

El 12 de agosto, el TSE convocó a 15 territorios a fin de someter a consulta sus proyectos de Cartas Orgánicas Municipales en el caso de Viacha (La Paz), Sucre (Chuquisaca), Totora, Arque, Vinto (Cochabamba), El Torno, El Puente, Buena Vista, Cuatro Cañadas, y Yapacaní (Santa Cruz).



En Uru Chipaya (Oruro), Mojocoya (Chuquisaca) y el Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) Raqaypmpa, en la provincia Mizque (Cochabamba), la consulta será sobre la vigencia o no de sus proyectos de estatutos autonómicos indígenas; y, en el caso del municipio de Gutiérrez, para el acceso a la Autonomía Indígena. También irá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico Regional de la Provincia del Gran Chaco, en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario