25 agosto 2016

Registro para el referéndum llega a la recta final



El periodo de empadronamiento para el referéndum estatutario de la Región Autónoma del Chaco llega a su fin en Caraparí, en ese sentido, las técnicos del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Tamara Nogales e Irene Paz,

invitaron a toda la población a no demorar en sus trámites para evitar contratiempos.
Nogales, técnico logístico, explicó que hasta el momento se han registrado 87 personas en el punto fijo ubicado en la Calle Bolívar, junto a la Dirección Distrital. Unos 48 se referían al cambio de domicilio mientras que otros 39 responden a nuevos registros.
Nogales explicó que también se desplazaron hasta la unidad educativa Manuel Cuéllar para facilitar la inscripción a los jóvenes que han cumplido los 18 años o lo harán hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se realizará el referéndum.
Además, explicaron que se está llevando a cabo el empadronamiento en las diferentes comunidades con tres brigadas móviles. En ese sentido ya se ha realizado una primera avanzada en la que se ha explicado el día que se realizará el empadronamiento y los requisitos necesarios, que en este caso es únicamente la cédula de identidad vigente. “Tomen en cuenta la fecha porque solo se va a estar un único día”.
Irene Paz señaló que en la jornada de ayer se estuvo empadronando en Saladillo, Campo Largo hito 22 y Las Sidras y en la jornada de hoy en Lecheronal Cañaveral, San Nicolás, Cañitas, Yacunda y Campo Largo. Además señaló que las brigadas móviles solo atenderán hasta el sábado mientras que los puntos fijos estarán hasta el domingo a la media noche. “Si no alcanza el tiempo, pueden llegar el domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario