03 agosto 2016

Los cívicos dirigirán el cacerolazo contra Evo

Las instituciones cívicas de Tarija organizan una marcha de “cacerolas vacías” encabezada por el Comité Cívico para este próximo sábado 6 de agosto en contra del presidente Evo Morales, para exigirle una respuesta económica a la crisis financiera por la que atraviesa la Gobernación del departamento. El oficialismo critica esa determinación.

La movilización fue confirmada por el presidente del Comité Cívico Juvenil, Andrés Castellanos, quien aseguró que la medida de presión será pacífica, y solo se busca protestar contra el presidente Evo Morales por la supuesta desatención al departamento de Tarija en materia de recursos económicos para la ejecución de proyectos en la región.
La medida de presión será respaldada por las instituciones afiliadas al Comité Cívico Departamental de mayores, dijo el presidente de dicha institución, Teodoro Castillo, quien informó que como cívicos no participarán de los desfiles del 6 de agosto y más al contrario, se sumarán a la marcha de las “cacerolas vacías”.
Para el presidente de la Brigada Parlamentaria, el senador de Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Chávez, las movilizaciones tienen más fines políticos a favor de la Gobernación, con intenciones de empañar la presencia del presidente Evo Morales y demás autoridades que asistirán a los festejos del 191 aniversario de la Independencia de Bolivia.
Ante la confirmación de las movilizaciones en Tarija para las fiestas patrias, el Comando de la Policía Departamental toma sus previsiones con el acuartelamiento de sus efectivos policiales, para garantizar la estadía del mandatario de Estado, ministros, parlamentarios y otras autoridades de otros departamentos, informó el comandante, Juan Carlos Dalence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario