23 agosto 2016

En el Chaco abren 7 puntos fijos de empadronamiento

En la provincia Gran Chaco se habilitaron varios puntos de empadronamiento para el referendo del 20 de noviembre, en el que se pondrá a consideración de la población el Estatuto Autonómico de Tarija.
En el municipio de Yacuiba hay cuatro puntos: en el Servicio de Registro Cívico (Sereci), ubicado en la calle Campesino entre Avaroa y Libertadores, en coliseo del barrio Lourdes, ubicado en la calle Comercio esquina 24 de Julio. El tercer punto está en el Coliseo Santa Candelaria, en calle Avaroa esquina 11; y en San José de Pocitos, en la calle Yacuiba Nº 7 entre Tarija y Chuquisaca. La atención será en horario de oficina
En Villa Montes se instalaron dos puntos fijos: el primero está ubicado en la plaza central, sobre calle La Paz entre Méndez Arcos y Subteniente Barrao, el segundo en el Mercado Campesino sobre la avenida Montenegro entre carretera al Paraguay y Mayor Gómez.
Mientras que en Caraparí se habilitó un punto de empadronamiento en la Dirección Distrital de Educación ubicada en la calle Bolívar. Para el área rural se dispondrá de brigadas móviles, de acuerdo al cronograma que inició este lunes 22 de agosto. El director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema, señaló que trabajaron en una planificación para cubrir todas las áreas de la región del Chaco, con ese objeto contrataron a 57 personas y han dispuesto 47 equipos, 14 que estarán en centros fijos  y 33 equipos que recorrerán los asientos electorales.
La atención será en horario de oficina, de 08.00 a 12.00, por las mañanas y de 15.00 a 19.00 horas de lunes a domingo, considerando que son 10 días de empadronamiento. Mealla destacó que el último día trabajarán hasta la medianoche para concluir con la última persona en la fila.
Los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad, 18 años, hasta el 20 de noviembre, están obligados a empadronarse; aquellas personas que hayan cambiado de domicilio también deben registrarse para el cambio de recinto. El único requisito es la presentación de la cédula de identidad vigente para poder registrar o cambiar en cualquier punto establecido.
Aquellas personas que no hayan participado en la anterior elección no podrán participar de este proceso, deberán verificar si están habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario