19 agosto 2016

Desde el 3 de octubre los bolivianos no necesitarán visa para ir a Rusia

El acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Bolivia sobre los viajes sin visado de los ciudadanos de ambos países entra en vigor a partir del 3 de octubre, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"En virtud del acuerdo, los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia, con pasaporte válido tienen el derecho de cruzar la frontera, podrán entrar, salir, realizar (viaje de) tránsito y encontrarse en el territorio del otro país sin visado hasta 90 días durante un período de 180 días a partir de la fecha de la primera entrada", informó el ente.

El ministerio señaló que los ciudadanos de ambos Estados que tengan la intención de residir o permanecer por más de 90 días ejerciendo una actividad comercial o laboral deben obtener una visa de acuerdo con la legislación de cada país.
La firma del acuerdo de exención de visados entre Rusia y Bolivia tuvo lugar el pasado 12 de abril durante el encuentro del canciller boliviano, David Choquehuanca, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada