10 agosto 2016

Alcaldía prescinde aproximadamente del 15% de personal


CONTRATOS

El año pasado, el ex Alcalde firmó contratos de la mayoría del personal hasta fin de año; en esta gestión, el Alcalde firmó contratos hasta mediados y finales de julio.

Tras la conclusión de sus contratos, el 31 de julio, y una evaluación a su rendimiento laboral, la Alcaldía de Sucre prescindió de un 15% de su personal cuyos espacios comenzaron a ser copados por nuevos funcionarios. Los contratos, según el Ejecutivo Municipal, serán regularizados hasta el 15 de agosto.

En la Alcaldía de Sucre trabajan más de 2.000 funcionarios, de los cuales unos 300 dejaron de pertenecer a la institución el pasado 31 de julio porque no habrían superado la evaluación que realizaron los responsables de cada una de las secretarias municipales para su recontratación.

“La instrucción de nuestro Alcalde ha sido concreta: de que ningún funcionario, por más que sea del partido en función de gobierno, que sea de un aliado o que haya trabajado en el municipio durante los últimos años, si no ha respondido, definitivamente no se le debe hacer su recontratación y en ese lugar entrará gente que quiera trabajar, gente comprometida”, señaló el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

En la depuración del personal, según Leaño, se respetó los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo aquellos que se encuentran bajo el beneficio de lactancia y el convenio con el Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS), entre otros.

“La evaluación ha empezado inclusive por directores, jefes, responsables, personal de planta y de base, es decir esta selección ha sido absolutamente a todo nivel”, agregó la autoridad municipal.

Los contratos de los funcionarios que superaron la evaluación, según Leaño, se regularizarán hasta el 15 de agosto, salvo algunas excepciones; además señaló que ninguna repartición municipal dejará de funcionar, aunque reconoció que el lunes, una sección de la unidad de Pavimentos paralizó su labor debido a que el Secretario de Obras Públicas no les comunicó que podían seguir trabajando.

“Ése ha sido un error del Secretario de Obras Públicas, no haber informado a sus directores y jefes para que procedan de acuerdo a las directrices que ha dado nuestro Alcalde. Ayer (lunes) él ha sido reflexionado en ese sentido y bueno esperemos que ahora haya sido subsanada esta situación para que no quede ningún lugar acéfalo”, concluyó.

Algunos funcionarios no recontratados denunciaron presunta politización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario