01 agosto 2016

Al menos 20 discapacitados mantienen una vigilia en La Paz en demanda de la renta mensual



Al menos 20 personas con discapacidad decidieron quedarse en La Paz e instalar una vigilia en la plaza Wenceslao Monroy, ubicada frente al Teatro Municipal, en demanda de un bono mensual de Bs 500, mientras que el viernes 100 de sus compañeros abadonaron la protesta cerca de la plaza Murillo y retornaron a sus regiones.

Representantes de Santa Cruz, Tarija, Oruro y La Paz están entre las 20 personas. “ Si el Gobierno no quiere atendernos nos vamos a morir en la acera. Si no vamos a hablar de la renta preferimos morir porque nosotros necesitamos esa renta”, explicó a La Razón Martin Auca, de Oruro.

La reducida vigilia conformada por dirigentes de base se instaló en la plaza Wenceslao Monroy, frente al Teatro Municipal, y a dos cuadras donde permaneció el grueso de las personas con discapacidad, que el viernes abandonó el lugar.

La Alcaldía rehabilitó el baño móvil que antes sirvió para toda la caravana, que llegó a la sede de Gobierno en una marcha desde Cochabamba y que retornó a sus regiones sin la atención a su demanda principal, un bono de Bs 500.

Decidieron no protagonizar marchas o bloqueos como en anteriores ocasiones. La estrategia será buscar el apoyo ciudadano en la plaza San Francisco con la firma en un libro para respaldar su demanda y presentarla al Legislativo.

“Le vamos a demostrar (al Gobierno) que nosotros no nos vamos a mover de aquí; si no hay arreglo, aquí en las calles voy a morir porque no tengo casa ni familia. Los que estamos aquí somos los que necesitamos la renta”, señaló Auca.

La recolección de firmas comenzará después de las fiestas patrias del 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario