08 julio 2016

Tres tribunales electorales cuentan con el quórum mínimo



Los tribunales electorales de Oruro, Cochabamba y Tarija tienen quórum mínimo, porque cuentan con solo tres de cinco vocales fijados por ley, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni. Añadió que esa situación no afectó el desarrollo de las actividades de las representaciones departamentales.

“Hay tres tribunales que tienen quorum mínimo, que son Cochabamba, Oruro y Tarija. Lamentablemente no se ha dado el proceso de selección en estos casos”, explicó.

Los asambleístas de las asambleas departamentales tienen la responsabilidad de elegir ternas de las que, finalmente, la Cámara de Diputados elige a las nuevas autoridades.

A pesar de esa circunstancia de quórum mínimo “está garantizado el trabajo”, dijo, para las futuras consultas autonómicas prevista para el 20 de noviembre.

El martes, la Cámara de Diputados eligió a los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, que permanecía acéfala por la renuncia de sus autoridades debido a denuncias de irregularidades en las elecciones subanacionales de 2015.

“Será la primera experiencia de administración de un proceso de referéndum para estás autoridades”, destacó Exeni. (07/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario