09 julio 2016

Legislativo insta a nuevos vocales electorales recuperar credibilidad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, posesionó ayer a los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, y éstos juraron con el compromiso de recuperar la credibilidad de esa institución.

“Quienes han sido hoy posesionados, hombres y mujeres, deberán llevar adelante su tarea en estrecha coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, con sus autoridades. Es imposible llevar adelante una tarea desde un órgano, si no hay absoluta coordinación”, manifestó la legisladora.

Asimismo recomendó a las nuevas autoridades trabajar “con transparencia y rectitud”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló que el reto que tienen las nuevas autoridades electorales es recuperar la credibilidad de su institución.

Los cuatro vocales titulares electorales de Chuquisaca que fueron elegidos, el 5 de julio pasado, por el pleno de la Cámara de Diputados son: Ernesto Solís Bejarano, Cira Gabriela Torrez Tejada, Olga Mary Martínez Vargas y Gunar Jorge Vargas Orgaz.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados, eligió por más de dos tercios a los vocales suplentes Orlando Galarza Gonzáles, Juan Carlos Mendoza García, Wilfredo Wálter Aruchari Cuéllar y Janethe Esperanza Castro Martínez.

De los cuatro vocales titulares elegidos, dos son mujeres, en tanto que el vocal Ernesto Solís Bejarano es indígena originario campesino, en cumplimiento al Artículo 32 de la Ley del Órgano Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario