14 julio 2016

Gonzales confirma viaje de una comisión oficial de Bolivia a puertos chilenos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó el jueves el viaje de una comisión oficial de autoridades bolivianas, pactado para este fin de semana, a puertos chilenos, para verificaren en el lugar el trato que reciben los transportistas bolivianos.

"Tenemos otra tarea, otra misión que es la de ir a los puertos con nuestro Canciller para verificar si evidentemente se han cometido todos estos excesos que han denunciado transportistas, empresarios del sector del comercio exterior", dijo en conferencia de prensa.

Gonzales adelantó que el objetivo es colectar evidencias de supuestos abusos cometidos de parte de los administradores de puertos chilenos hacia los transportistas bolivianos, para que la Cancillería boliviana analice qué medidas se deben tomar.

"Vamos a estar en diferentes lugares y a partir de esa información que colectemos, seguramente la Cancillería tomará algún tipo de iniciativa para reclamar no solamente el tema vinculado al trabajo, al comercio, a los negocios, sino también al tema de derechos humanos que nos parece que es un tema tanto o más sensible como el otro", agregó.

Los transportistas bolivianos denunciaron que en los puertos chilenos subieron los aranceles aduaneros, razón por la que las importaciones y exportaciones bolivianas están afectadas, además que se cerraron los garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario