10 julio 2016

Frontera con Chile demanda atención

Sacaya es una región extensa que se encuentra cerca de la frontera con Chile y que cuenta con un yacimiento de agua dulce, probablemente de las mismas características de los manantiales del Silala que fueron catalogados como aguas fósiles y finitas.

Alrededor de Sacaya se encuentran varias poblaciones, lejanas entre sí y con muchas carencias como electricidad, agua potable, salud y caminos.

Según relatan los Ayaviri, la mayoría de los pobladores abandonaron la región en busca de mejores oportunidades para sus familias, muchas de las cuales radican actualmente en la ciudad de La Paz, sin embargo, no han perdido el contacto con los habitantes que aún quedan en estos lugares lejanos.

En las imágenes que prestaron a EL DIARIO se puede apreciar una de las viviendas de la región con techo de paja. La mayoría de las casas tiene similares características.

En otra de las imágenes Víctor Ayaviri muestra la línea que marcó Chile y que divide ambos países.

Asimismo se puede apreciar una toma de la escuela Elizardo Perez de la población Playa Verde, región que también ostenta riqueza prehistórica porque existen en la región muestras de pintura rupestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario