03 julio 2016

Evo suma a CNN al “golpe mediático político” en Bolivia

El presidente del Estado, Evo Morales, sugirió ayer que se pregunte al periodista Fernando del Rincón, de la cadena televisiva CNN, acerca de quiénes lo contactaron para "sumarse” al supuesto golpe mediático-político que sufrió en semanas previas al referendo del 21 de febrero.

"Pregunten a @soyfdelrincon de @CNNEE quiénes lo contactaron para sumarse al #GolpeMediático y político en Bolivia” fue la frase que apareció publicada en su cuenta cerca del mediodía de este sábado y fue la última de una seguidilla de tres sobre el mismo tema.

La primera señala: "El presentador de TV @soyfdelrincon de @CNNEE nunca solicitó una entrevista conmigo, ni de manera verbal ni de manera oficial”. Y en un siguiente tuit asegura: "Si #CNN no respeta la verdad ante un Presidente y ante un país de América Latina, significa que CNN no tiene ética. @CNN le miente al mundo”.

Ataque

Desde el punto de vista del Gobierno, en los últimos meses de 2015 el Presidente ha sido víctima del ataque de la derecha en concomitancia con medios de comunicación.

Ayer, en la entrega de una obra en Independencia, Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo: "Todos oímos la radio, nos hemos enterado que desde el mes de diciembre, enero, febrero (se ha dado) un ataque terrible al Presidente, le han dicho de todo: tráfico de influencias, que tenía un hijo, que era un mal padre, de todo (le han dicho) al Presidente. El objetivo era que perdiéramos las elecciones. Eso no más hablaba la derecha”.

Además acusó también a CNN de ser cómplice del delito de trata y tráfico de menores contra el niño al que supuestamente utilizaron para suplantar al hijo de Evo Morales, en una entrevista del 5 de mayo en un hotel de La Paz.

"CNN y el periodista que vino de Estados Unidos han sido cómplices del maltrato a un niño. Eso han hecho políticos de derecha, un canal norteamericano de televisión, algunos medios de comunicación, todos atacando a Evo”, dijo García Linera.

"Había venido un periodista especialmente a Bolivia; se ha reunido con la derecha, con todos los de la derecha, no se ha reunido con el Gobierno para preguntar. Y luego había ido a entrevistar al supuesto hijo y ellos se dieron cuenta de que ése no era el hijo de Evo, se quedaron callados y se fueron a escondidas”, agregó el Vicepresidente.

El expresidente y opositor Jorge Tuto Quiroga afirmó ayer ante red Uno que las acusaciones contra CNN son "para distraernos de la dura realidad económica que se avecina”.

"Nos tenemos que enterar por noticias de Argentina que varios días, por mantenimiento, se reducen las ventas de gas a ese país”, afirmó el político.

Para Quiroga, es importante que Morales explique a los bolivianos qué está pasando con las reservas de gas.
"En Bolivia estamos con la impresión de que don Evo y el MAS se farrearon el gas”, aseguró.

Supuestos delitos

Denuncia Evo Morales acusó el viernes al periodista Fernando del Rincón y a la cadena CNN de haber sido cómplices de "una conspiración política, usando a un niño”.
Acusación Según el Gobierno, la cadena estadounidense incurrió en apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad.
Implicados Dijo que los actores locales de la "conspiración” fueron, además de los implicados directos en el caso de Gabriela Zapata, Samuel Doria Medina, el analista Iván Arias y el comunicador Carlos Valverde.
Imágenes La Fiscalía reveló fotos del momento en que el "falso” hijo ingresa junto a otras personas a un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario