05 julio 2016

Contralor prevé que en agosto concluya auditoría a contratos entre el Estado y la empresa china CAMC



El nuevo contralor general del Estado, Henry Ara, prevé que en agosto concluya la auditoria a los contratos firmados entre el Estado y la empresa CAMC, en el marco de una investigación iniciada en febrero luego de que saliera a la luz pública una denuncia de supuesto tráfico de influencia por el presidente Evo Morales a favor de su expareja Gabriela Zapata y la compañía china.

"En el caso de CAMC puedo indicar que estamos trabajando, las comisiones de auditoría están en evaluación de estos trabajos y seguramente en un plazo de un mes vamos a empezar a tener los resultados por lo que se me ha informado", afirmó el contralor, quien juró al cargo el 1 de julio, durante una entrevista a la estatal Bolivia Tv esta mañana.

La Contraloría, en ese entonces dirigida por Gabriel Herbas, comenzó una investigación sobre los contratos, que suman al menos $us 500 millones en diversos proyectos, en febrero pasado poco despúes de que el Jefe de Estado demandará una pesquisa sobre éstos antes la denuncia de supuesto tráfico de influencia hecha por el presentador de televisión Carlos Valverde el 3 de febrero pasado.

Las auditorias de la Contraloría toman en cuenta información proporcionada por los ministerios de Obras Públicas, Minería e Hidrocarburos. (05//07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario