22 julio 2016

Comcipo convoca a una marcha por la dignidad potosinista

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a una marcha de reivindicación y por la unidad regional para este martes 26 de julio.
El presidente del ente cívico, Jhonny Llally, hizo conocer que la marcha se desarrollará ante la falta de atención gubernamental a las demandas de Potosí desde la gestión 2010.
El dirigente dijo también que se está tomando como una fecha histórica el 24 de julio de 2015, cuando la población de Potosí salió de sus casas frente a la intentona de una incursión campesina a la Villa Imperial para frustrar el paro regional.
La marcha comenzará en la plaza El Minero, aunque no se hizo conocer el lugar de la concentración final.
Los dirigentes cívicos invitaron además a la misa del domingo 24 desde las 19:00 en La Catedral para recordar el llamado "día del garrote", cuando la gente encendió fogatas y permaneció en vigilia ante el anuncio de una arremetida campesina, armados con palos y macanas.
El mismo día domingo se desarrolla el festival del canto cívico en la plaza Simón Bolívar mientras en los barrios detonarán petardos.
Los dirigentes de la entidad cívica también esperan la promulgación de la Ley Departamental que declara al 24 de julio como el Día de la Dignidad Potosinista porque el Concejo Municipal aprobó la iniciativa y la envió al ejecutivo.
En la sesión que trató el proyecto de ley se habló de la necesidad de organizar una sesión en la fecha a reivindicar, pero hasta el momento no existiría coordinación entre los cívicos y los concejales.
Así lo hizo conocer ayer la presidenta del ente fiscalizador, Ximena Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario