29 junio 2016

Video Policía intenta desbloquear y se enfrenta con los trabajadores; hay un herido

Un contingente de Policías se enfrentó hoy a varios centenares de trabajadores en la avenida Blanco Galindo a la altura de Piñami en kilómetro 10 a Quillacollo y dejó al menos una persona herida.

Desde las 05:30, los trabajadores fabriles mantenían un bloqueo que fue intervenido por la Policía con el uso de gases lacrimógenos. Los trabajadores respondieron con piedras y palos. Los fabriles reportaron una persona herida, presumiblemente por el impacto de una granda de gas.

El paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) inició este miércoles con bloqueos y enfrentamientos con la policía. En ente matriz de los trabajadores demanda la abrogación del decreto de cierre de Enatex y la reincorporación de más de 850 trabajadores despedidos.

En la ciudad de La Paz los trabajadores fabriles, personas con discapacidad y maestros urbanos iniciaron un bloqueo en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la cervecería, mientras que un importante contingente policial se aproxima al lugar con el propósito de liberar la vía al tránsito vehicular.

En Chuquisaca, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Solano Pereira, señaló que acatarán el paro de 72 horas desde las 08.00 de este miércoles con bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Sucre, pero hasta el momento no se reportaron protestas.

El dirigente minero de la COD Oruro, Ariel Gómez, indicó que iniciarán bloqueos en puntos estratégicos del departamento y en el que participarán mineros de Huanuni e Inti Raymi, pero aclaró que no se paralizará la producción.

También comprometió su participación la Caja Nacional de Salud con su dirigente Diego Medina.

Con este paro de 72 horas se cumple la tercera jornada de movilizaciones convocadas por la COB en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex.

Hace una semana la COB cumplió un paro de 24 horas, luego otro de 48 horas sin tener respuesta favorable del Gobierno. El Ejecutivo acusó a la dirigencia de la COB de ser derechista y tener influencia de extrema izquierda por convocar a paros y movilizaciones en un gobierno que "defiende a los trabajadores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario