08 junio 2016

Vice dice que funcionarios colocaron la palabra “licenciado” en su carnet

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que en su carnet de identidad figura como licenciado en Matemáticas, pese a que no lo es, debido a que funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) pusieron ese término en el documento.

"Son funcionarios que han colocado ahí. ¿Yo qué puedo hacer? Como resulta voy a una posesión y me dicen 'licenciado', no voy a estar diciendo: 'compañero no soy licenciado, cambie la palabra', te lo colocan. Uno va, firma y se retira, así sucede, no estoy revisando el papel, entonces ese tipo de cosas han sucedido”, explicó en conferencia de prensa.



En la oportunidad, reiteró que él nunca presentó ni firmó algún documento donde diga que es licenciado en Matemáticas. "Por tanto han sido correcciones u errores o impresiones establecidos por otros funcionarios no definidos por Álvaro García Linera y eso se está aclarando”, mencionó.

La norma establece que para que el Segip anote la profesión de la persona que solicita una cédula, éste debe presentar una fotocopia legalizada del título. No obstante no pasó ello en el caso de la cédula de identidad de García Linera.

Según un informe del Segip, no hay documentación que acredite que el Vicepresidente es licenciado en Matemáticas, como está registrado en su cédula de identidad.

El informe circunstanciado y pormenorizado, SEGIP /AL/ DLP/ JAGN/ 022/2016 con fecha 15 de abril de 2016, señala que "no se encontraron documentos” que certifiquen el título profesional del Vicepresidente.

Incluso, el Vicepresidente figura como licenciado en Matemáticas en su certificado de matrimonio.


Al respecto, la autoridad mencionó que tampoco entregó documento alguno para que este término figure en tal documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada