02 junio 2016

Movilizaciones continúan y el bloqueo de vías se mantiene

Las movilizaciones de discapacitados así como de extrabajadores de Enatex y fabriles continúan, mientras los bloqueos en las vías a nivel nacional se mantienen y el sector del autotransporte espera la reunión dividida.

La mañana de ayer, las vías de las calles Sucre y Yanacocha fueron interrumpidas por decenas de personas con discapacidad, en demanda de una renta mensual y demandaron que el presidente Evo Morales los reciba.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el bloqueo de ambas vías, las personas con discapacidad iniciaron ayer sus movilizaciones y aseguraron que se asentarán en todos los puntos de la ciudad hasta que su demanda pueda ser atendida.

“Nos vamos a quedar hasta las 18.00 horas bloqueando estas calles estratégicas y los siguientes días seguiremos bloqueando”, manifestó la representante de personas con discapacidad de Chuquisaca, Feliza Alí.

Las personas con discapacidad piden que de una vez se dé solución a su demanda y que el presidente Morales se reúna con este sector para llegar a una solución. Hasta ayer no hubo ningún tipo de acercamiento con las autoridades de Gobierno.

Las personas con discapacidad cumplieron ayer 37 días de movilización en la sede de Gobierno, al momento, el frío y el cansancio desaniman a las bases a seguir con la vigilia en La Paz, sin embargo, en el último ampliado manifestaron que seguirán adelante con su lucha.

Por su parte, el representante nacional, David Cayo, manifestó que las bases y un ampliado definieron flexibilizar la demanda del bono con la intención de lograr una viabilidad. “Creemos que la flexibilidad de un bono puede ser sustentado en el tiempo y progresivo en beneficio del bien común”, dijo.

COB

Por otra parte, la Central Obrera Boliviana (COB) volvió a encabezar la marcha de los fabriles que piden la abrogación del decreto que establece el cierre de la fábrica de textiles estatal Enatex, que dejó a 800 obreros desempleados.

Marcharon con detonación de cachorros de dinamita; los movilizados pasaron por el centro paceño. El secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió al presidente Evo Morales que evalúe el desempeño de sus ministros porque “están creando inestabilidad política”.

La marcha tuvo abundante uso de cachorros de dinamita, se inició en la Ceja de El Alto y, horas después, inició su descenso hacia el centro paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario