15 junio 2016

Mañana inician entrevistas a postulantes a Contralor

El período de entrevistas a los postulantes a Contralor General del Estado comenzará mañana, informó el presidente de la Comisión Mixta senador René Joaquino. Hasta la noche de ayer concluyeron con la evaluación de méritos de los 50 postulantes.

“La Comisión Mixta de Planificación ha entrado en cuarto intermedio con la finalidad de elaborar el informe de la evaluación de méritos, según nuestra planificación, el día jueves estaríamos empezando con la última etapa que es la de entrevistas a los 50 habilitados”, informó el presidente de ese ente legislativo, René Joaquino.

Joaquino explicó que dentro de las entrevistas habrá preguntas en relación a la Constitución Política del Estado (CPE), Derecho Constitucional y Administrativo, la Ley Safco y sus subsistemas, además de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y una pequeña exposición del plan de trabajo o propuesta.

En las entrevistas, cada postulante responderá cinco preguntas y, además, tendrán cinco minutos adicionales para realizar una exposición de su propuesta de trabajo en caso de ser electos como autoridad.

“El 20 de junio se cierra la fase de las entrevistas y se brindará informe sobre el proceso de selección de los postulantes a Contralor, con lo cual se estaría ultimando detalles para la Sesión en Pleno del Legislativo”, manifestó.

El legislador reiteró que en sesión plena de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 23 de junio se procederá a designar al nuevo Contralor General del Estado, una vez terminado el proceso de selección a de postulantes de la Comisión Mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario