08 junio 2016

Gobierno divulga el patrimonio de Evo tras reporte en Chile




La Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) respondió este martes a medios chilenos que en las últimas horas destacaron el crecimiento en 221% del patrimonio del presidente Evo Morales, y justificó el aumento del valor de sus bienes.

Los diarios digitales Terra y El Dínamo, además de radio Bio Bio (en su portal) se hicieron eco de una investigación del diario EL DEBER, en base a datos de declaraciones juradas de la Contraloría General del Estado, en los que se ve cómo fue creciendo el patrimonio de Evo Morales desde que asumió el poder en enero de 2006.

ABI confirmó los datos citados por los medios chilenos, ya que también recurrió a la Contraloría General del Estado cómo su fuente, e informó que el patrimonio del presidente Evo Morales, hasta su última declaración jurada en el mes de octubre de 2015, era de 409.100 dólares.

La agencia precisó que esa cifra podría ser alcanzada por la presidenta de Chile, Michele Bachelet "en 2 años y 10 meses", tomando en cuenta que percibe un salario mensual de más de 15.000 dólares.

El valor del patrimonio de Evo Morales, cuando comenzó a gobernar Bolivia en enero de 2006, se alzaba por encima los 120.000 dólares.



El patrimonio en detalle

Según ABI, el patrimonio de Evo Morales consigna en su declaración jurada bienes inmuebles, un lote rural de 1.000m2 y otro de la zona urbana de Villa Tunari, además de una parcela en la provincia Chapare, en el sindicato San Francisco, en el central departamento de Cochabamba.

También, una casa en el periurbano Kilómetro 5 de la ciudad de Cochabamba, un lote urbano en el vecino municipio de Sacaba; un lote y casa en el barrio Magisterio, zona Alalay, también en Cochabamba.

Lo propio, alhajas, un jeep Land Crusier modelo1994, dos líneas telefónicas de piso, un lote en Villa Tunari, dinero en efectivo (15.000 bolivianos, poco más de 2.000 dólares), cuentas de ahorro en el sistema financiero local.

Todo redondea los 410.000 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario