25 junio 2016

Exdiputado del MAS asume cargo de contralor

La Asamblea Legislativa Plurinacional designó anoche al abogado Henry Lucas Ara Pérez como el nuevo Contralor General del Estado. Ara, quien ejercía funciones de subcontralor, fue asesor de Gabriel Herbas, quien ejerció el cargo por más de ocho años de forma interina.

El nuevo Contralor obtuvo 102 votos de 149 en la décima sesión de Asamblea Legislativa. La posesión de la autoridad se realizará hoy a las 07.00 horas en la Vicepresidencia del Estado.

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Diputados, Lourdes Millares, dijo que la oposición no apoyó a ningún candidato y criticó la trayectoria de algunos aspirantes. El bloque votó en blanco y quitó respaldo a los 26 postulantes que llegaron a la etapa final. Asimismo, denunció que 20 de 26 aspirantes tenían vínculos con el oficialismo al ser funcionarios públicos.

Ara Pérez, nació el 2 de abril de 1964, en el departamento de Cochabamba. Titulado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón.

Ejerció la profesión de abogado independiente; entre 2001 y 2003; fue consultor del Servicio Nacional de Caminos. En 2005; se desempeñó como Director Jurídico del Gobierno Municipal de Sacaba y durante los años 2006 al 2008, ocupó el cargo de Asesor Legal de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario