21 junio 2016

El próximo viernes será elegido nuevo Contralor

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designará el viernes al nuevo Contralor General del Estado, informó ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera.

“El viernes a las 15.00, se convocará a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para proceder a la elección del nuevo Contralor del Estado”, confirmó la autoridad en conferencia de prensa.

García explicó que la elección del Contralor se consolidará con dos tercios de los votos en esa instancia legislativa, por lo cual el Movimiento Al Socialismo (MAS) unificará criterios para apoyar a un solo candidato.

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas habilitó el viernes a 26 postulantes al cargo de Contralor General del Estado tras la fase de entrevistas a los aspirantes al cargo. De 50 solo 26 aspirantes pasaron a la última fase del proceso de selección.

De acuerdo con la lista oficial de los habilitados para la última etapa, 20 aspirantes son varones y seis postulantes, mujeres.

El informe de la Comisión, con la lista de los 26 habilitados fue remitido a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que luego llamará a sesión para elegir a la nueva autoridad de la Contraloría.

El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa ese cargo de manera interina desde 2008.

Además de la Contraloría, son varias entidades estatales que están dirigidas de forma interina por varios años. Tal es el caso del Servicio de Impuestos Internos, la Aduana Nacional de Bolivia, el Banco Central de Bolivia, la Corporación Minera de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario