10 junio 2016

Discapacitados llevan los cuerpos de sus muertos hasta la clínica donde está Evo

Las personas con discapacidad de Cochabamba, junto a sus familiares, trasladaron este jueves los dos cuerpos de las personas que murieron atropelladas en la vigilia, hasta una cuadra antes de la clínica Los Olivos, donde se encuentra hospitalizado el presidente Evo Morales.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados desde las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la intención de los discapacitados era instalar el velorio de sus fallecidos en la puerta de la mencionada clínica.

Sin embargo, un fuerte resguardo policial fue desplegado en todas las calles adyacentes a la clínica donde Morales se recupera de la cirugía a la que fue sometido en la pasada jornada. Esta situación impidió que los discapacitados logren su objetivo.

"Estábamos yendo pero los policías nuevamente nos han reprimido, no pudimos movilizarnos por ningún lugar, nos están cuartando nuestro derecho a la movilidad, esto ya parece tiempos de dictadura", dijo a ANF Rosemary Guarita, dirigente de los discapacitados de Cochabamba.

Después de que las personas con discapacidad no pudieron atravesar la barrera policial, los familiares de Joaquín Quiroz (una de las víctimas de la vigilia) decidieron llevar su cuerpo a su domicilio particular para el respectivo velorio.

Mientras el cuerpo de Angélica Peñaloza (la segunda víctima del atropello) fue trasladado por sus compañeros de vigilia hasta el Viaducto, donde ocurrió el fatal accidente de tránsito.


"Aquí vamos a velar el cuerpo de Angélica, no sabemos si ella tiene familia, pero nosotros nos consideramos como su familia y la vamos a velar aquí, porque ella ha muerto aquí", dijo una de las mujeres de la movilización, con lágrimas en los ojos.


Entre tanto, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo en horas de la mañana que por la actitud intransigente de la dirigencia de las personas con discapacidad, dos de sus afiliados que se encontraban en vigilia murieron atropellados en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario