13 junio 2016

Desde 2015, se registraron sólo 3.060 armas en Bolivia

l Ministerio de Gobierno informó que desde septiembre de 2015 se registraron sólo 3.060 armas de fuego de uso civil en todo el país, por lo que ahora esta cartera de Estado alista el relanzamiento de una campaña para lograr un mayor porcentaje de registros.


“A la fecha, desde que el registro se lanzó por primera vez en septiembre del año 2015, se han alcanzado 3.060 armas registradas, por lo que se fortalecerá, con una campaña de difusión e información en los nueve departamentos, tanto en ciudades capitales, como en el área rural y zonas fronterizas”, cita una información oficial del mencionado ministerio.

Campaña

El próximo martes, autoridades del Gobierno realizarán un acto de relanzamiento de la campaña de registro de armas, porque además, para este proceso, existe un plazo fatal que concluirá el 4 de septiembre.

“El relanzamiento del registro tiene previsto alcanzar una meta estimada de 10.000 armas a nivel nacional”, agrega la nota institucional.

El registro de armas no sólo se realizará en ciudades capitales porque Gobierno también impulsa el desplazamiento de comisiones móviles de policías para que lleguen a unas 35 comunidades del área rural y zonas fronterizas.

Estas comunidades han sido divididas en el Valle, Oriente y Altiplano, priorizando aquellas que según la Policía, son las que mayor incidencia tienen en la portación de armas.

El relanzamiento de esta campaña es parte de un plan de implementación de la Ley Nº400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales, que fue promulgada en septiembre de 2013.

La Ley Nº400 establece, además del registro, las etapas del Desarme Voluntario y de Desarme Activo para que las personas puedan coadyuvar a la seguridad ciudadana, a la convivencia pacífica, y a prevenir y luchar contra los delitos relacionados con la tenencia ilegal de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario