14 junio 2016

Cochabamba Comité cívico y estudiantes marchan en apoyo a personas con discapacidad

El Comité Cívico de Cochabamba, junto a estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y familiares del sector, marcharon hoy en apoyo a las personas con discapacidad por las calles céntricas de la ciduad hasta el Viaducto (avenida Blanco Galindo), donde realizaron un acto conmemorativo por Angelica Peñaloza y Joaquín Quiroz que murieron cuando hacían vigilia.

La protesta terminó con la quema de muñecos simbólicos del Presidente, Evo Morales y los ministros de la Presidencia, Justicia y Comunicación.
Después de declarar 30 días de duelo, representantes del movimiento cívico cochabambino pidieron al presidente Morales atender los pedidos del sector, "respetando los derechos humanos" . " Ya está de buen tamaño esto que está sucediendo, es la plata del pueblo y el pueblo está de acuerdo con el pedido del bono", señaló Juan Flores, presidente del comité .

Por su parte, la dirigente Rosmery Huarita afirmó: "Repudiamos la actitud del Gobierno, la ciudadanía se ha pronunciado y nos ayuda a expresar a gritos nuestro pedido". También pidió a las instituciones y a la población en general pronunciarse en apoyo a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario