10 junio 2016

Bolivia espera celebrar gabinete con Perú antes del fin de mandato de Ollanta Humala



El gobierno de Bolivia espera celebrar la reunión de gabinete con Perú antes de que el presidente Ollanta Humala entregue su mandato a su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, el próximo 28 de julio, informó a La Razón el canciller David Choquehuanca.

“Vamos a retomar los contactos con las autoridades del Perú para poder celebrar esta reunión binacional que tiene que ser en Bolivia antes que termine su gestión el Presidente Humala”, informó el jefe de la diplomacia sobre los resultados electorales del vecino país.

Bolivia y Perú celebraron una primera reunión conjunta de sus ministros hace un año en la isla Esteves, ubicada en el lago Titicaca frente a Puno. Allí se estableció una agenda de trabajo con tareas concretas y la celebración de un segundo gabinete binacional en Bolivia.

Choquehuanca recordó la reunión fue fijada para Sucre para el 24 de mayo, pero admitió que se postergó, precisamente, por el clima electoral del Perú que el pasado domingo celebró elecciones de segunda vuelta entre Kuczynski y Keiko Fujimori.

“Con el Perú tenemos una agenda bastante amplia; somos países hermanos; compartimos el lago Titicaca, compartimos nuestra música; compartimos el aymara. En Perú hablan aymara; somos descendientes de la misma civilización y cada vez es más fuerte este espíritu de integración de nuestros pueblos”, remarcó el canciller boliviano tras insistir que la relación será “de Estado a Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario