21 mayo 2016

Senador dice que la dinamita “representa la identidad de los mineros”

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, dijo que la dinamita es un explosivo que debe respetarse porque representa la identidad de los mineros y su economía, además de que trajo liberación “a los pobres”.

“Hay que tener respeto a la dinamita, la dinamita ha traído la liberación de los pobres y de todos los oprimidos de este país, con la Revolución del 52. Además, la dinamita significa la identidad de los mineros, la economía del país, sin dinamita no hay economía para los mineros y eso tiene que entenderse”, señaló.

Esta semana, un hombre perdió la mano durante una movilización de fabriles en protesta por el cierre de la fábrica de Enatex, hecho que dejó sin un puesto laboral a cerca de 1000 trabajadores.

No obstante, Montes insiste en que la dinamita debe ser respetada y que para evitar accidentes como sucedido esta semana, “sólo hay que saber manejarla”.

El 1 de mayo pasado, el presidente Evo Morales, promulgó un decreto que dejó sin efecto otro que fue promulgado en 2012 y que prohibía el uso de la dinamita en las manifestaciones públicas.

“Si derogamos el Decreto, es hacer desaparecer la dinamita, si derogamos, dejamos sin dinamita a las minas. Rechazar la dinamita, sería como rechazar a mi padre y a mi madre, porque es la economía de mi país y la identificación del minero”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada