23 mayo 2016

Según la comisión mixta El nuevo Contralor será elegido el 23 de junio

El nuevo Contralor General del Estado será elegido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el próximo 23 de junio, si no hay ningún contratiempo, informó René Joaquino, presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Plurinacional, encargada del proceso de selección.

En tanto, los 77 postulantes para el proceso de selección, elección y designación de la citada autoridad del Estado serán sometidos a partir de hoy, por espacio de cuatro jornadas hasta el jueves 26 de mayo, a una minuciosa revisión de cumplimiento de los 17 requisitos exigidos en la convocatoria, “Este lunes vamos a iniciar con la etapa de revisión de requisitos a los definitivos 77 postulantes. Ellos necesariamente deben cumplir los 17 requisitos exigidos, el mismo ameritará una revisión minuciosa de la documentación presentada. Nos tomará los cuatro días previstos por la convocatoria hasta el jueves", informó Joaquino.

Etapa de impugnación. La Comisión, una vez concluida la etapa de revisión, el jueves 26 de mayo, dará a conocer cuántos son los postulantes que pasaron dicho proceso, para ser parte de la etapa de impugnación, cuyo plazo según cronograma de la convocatoria, será hasta el 9 de junio.

Una vez superada la etapa de impugnación, el próximo paso será la evaluación de méritos y entrevista, último proceso que concluirá en un informe final hasta el 18 de junio. Ese día se dará a conocer la lista final de los postulantes que serán puestos a consideración de la ALP, cuya instancia previo debate elegirá por mayoría de 2/3 al nuevo Contralor. "Entonces el país tendrá conocimiento del nuevo Contralor", finalizó Joaquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario