22 mayo 2016

SEGÚN LA ALCALDÍA LLEGARON MÁS DE 2.200 PERSONAS Destacan beneficios de la cumbre hemisférica


VISITANTES

2.200 personas habrían llegado a Sucre para participar de la cumbre, aunque la mayoría se hospedó sólo durante un día.

La X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, a la que según la Alcaldía llegaron más de 2.200 autoridades del país y del extranjero, consiguió generar un movimiento económico en Sucre especialmente en el sector hotelero, además mejorar la imagen de algunos sectores de la ciudad y exponer la riqueza cultural del Departamento en la perspectiva de atraer mayor cantidad de turistas.

Con algunas fallas en la organización y obras de refacción a último momento, la Alcaldía organizadora de la reunión más importante de autoridades locales de América Latina y el Caribe, consiguió crear un ambiente propicio para el turismo en Sucre.

“Los eventos masivos siempre son positivos para el tema de hospedaje, la demanda se incrementa tremendamente, entonces por supuesto que ha habido un impacto en la ocupación de todos los establecimientos”, manifestó la presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería, Teresa Molina, al señalar que en los próximos días tendrán un reporte de la ocupación de los centros de hospedaje.

Para este evento y la celebración de los 207 años del Primer Grito de Libertad de América Latina, que se celebra este 25 de Mayo, la Alcaldía realizó varias campañas de limpieza, mejoró las avenidas de acceso a la ciudad y organizó actividades culturales en varios escenarios.

“Se ha hecho un trabajo de imagen de Sucre importante, desde el punto de vista de la limpieza de la ciudad, la actividad cultural con la apertura de los museos, la peatonalización del centro durante dos noches, la información que se ha brindado a la gente que ha llegado, en resumen, Sucre ha mostrado una buena imagen a los visitantes”, comentó el propietario del hotel Parador Santa María la Real, Luis Rodríguez.

Los organizadores invitaron a autoridades de una veintena de paises miembros de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), sin embargo, las delegaciones fueron reducidas, a excepción de Argentina.

“Hemos tenido una membrecía de cerca de 2.300 personas que han registrado su participación de este evento FLACMA 2016”, informó el alcalde Iván Arciénega, sin precisar cuántos fueron nacionales y cuántos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario