10 mayo 2016

Reinician inscripción de postulantes a Contralor

Desde ayer, la Comisión de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reanudó la recepción de documentación de postulantes a Contralor General del Estado, la misma que fenecerá el 19 del presente mes, informó el secretario técnico de dicha instancia legislativa, Jesús Rodríguez.

Los requisitos inicialmente aprobados por la Asamblea Legislativa para los aspirantes a la Contraloría comprendían la presentación de un certificado de no filiación política de 20 años, documento de debía proporcionar el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, reconoció que no cuenta con registros tan antiguos y que solo puede proporcionar datos de 17 años hasta la actualidad.

Esta observación obligó a la ALP modificar ese artículo, reduciendo este requisito a 15 años de no militancia, tiempo factible para que el Órgano Electoral presente a los interesados el certificado de no filiación política.

Subsanado este problema ayer se reanudó el período de tiempo para la entrega de la documentación de los nuevos postulantes.

Hasta la primera fase de inscripción entregaron sus documentos 59 postulantes, los mismos que tienen la posibilidad de completar el documento faltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario