19 mayo 2016

Personas con discapacidad convocaron a nueva marcha

Las personas con discapacidad realizaron ayer, miércoles, una demostración de protesta en El Prado y convocaron a la segunda marcha nacional: “Por la vida y dignidad”, en reiterada expresión de apoyo a su demanda del bono de Bs 500.

Con pancartas y estribillos en el céntrico paseo de El Alto demandaron atención a sus demandas, pero sin perjudicar el tráfico vehicular en todo el sector.

La población de a pie que circulaba por inmediaciones al Ministerio de Justicia y las personas con discapacidad, en su tercera semana de conflicto, pedían al Gobierno atender su demanda de un bono mensual y rechazaron enfáticamente los acuerdos firmados con grupos ajenos a la vigilia que realizan.

“No queremos perjudicar a la población paceña, que con tanto cariño nos ha recibido y que permanentemente nos manifiesta su apoyo. Hoy simplemente queremos que nos vean, que nos escuchen, que se identifiquen con nuestra demanda, que comprendan que no estamos aquí porque queremos molestar, simplemente es una demanda que atañe a un derecho a la vida”, señaló el representante de los movilizados, David Cayo.

GRAN MOVILIZACIÓN

La Confederación Boliviana de Personas con discapacidad elaboró una carta donde firman todos sus representantes y convocaron para este jueves a una segunda movilización a nivel nacional: “Por la vida y dignidad”.

“La segunda marcha nacional se prevé realizar en todos los departamentos de Bolivia, de manera simultánea, hoy jueves 19 de mayo, a partir de horas 9.30”, dice la nota de la convocatoria.

Su representante explicó que la movilización debe ser efectuada en coordinación con las federaciones y las vigilias de los nueve departamentos.

Para efectuar la movilización en la ciudad de La Paz se coordinó que el inicio será a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario