24 mayo 2016

MAS anuncia tomar del consulado de EEUU en Santa Cruz

La dirección departamental del MAS de Santa Cruz decidió realizar una marcha de protesta destinada a tomar el consulado de EEUU en esa ciudad, en apoyo a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y en contra de la supuesta injerencia norteamericana en Bolivia.
En contacto con ANF, el presidente de la comisión política del MAS en Santa Cruz, informó que la dirección departamental del MAS tomó esta determinación de forma orgánica para "pedir la renuncia del consulado en Santa Cruz", aunque no precisó a qué persona específicamente se refería.
La manifestación, que pretende ser multitudinaria, está convocada para el lunes 30 de mayo en el Parque Urbano (segundo anillo), para dirigirse al Consultado estadounidense.
"Estamos apoyando a la presidenta Dilma Rousseff, condenamos la injerencia norteamericana, vamos a tomar el Consulado norteamericano en Santa Cruz y vamos a pedir su renuncia de este Consulado porque hay mucho espionaje, mucho se entromete por los medios y las redes sociales. EEUU está financiando eso", dijo Cuéllar.
La dirección nacional del MAS, según dijo Cuéllar, está al tanto de la decisión porque se remitió una copia de la resolución a la dirigente Leonilda Zurita.
Cuellar explicó que la dirección departamental del MAS está conformada por los campesinos, la organización de mujeres Bartolina Sisa, los interculturales, la Central Obrera Departamental, además de otros sectores afiliados a esta entidad. Según dijo, todos estos sectores marcharán el 30 de mayo.
Rousseff, que es afín al gobierno de Evo Morales, fue suspendida de la Presidencia de Brasil y, en su lugar, fue posesionado Michel Temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada