20 mayo 2016

Gobierno usa caso Zapata para justificar reelección

Después de las revelaciones de Carlos Valverde de que el supuesto hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata nunca existió, ahora el entorno masista pretende justificar una reelección con una nueva consulta.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió un nuevo referendo constitucional como un resarcimiento por daños y perjuicios para el mandatario, tras las supuestas mentiras difundidas respecto al presunto hijo que tuvo con Gabriela Zapata.

Por haber mentido al pueblo boliviano, yo quiero pedir un resarcimiento para el presidente Evo Morales, un resarcimiento de daños y perjuicios, que en mi criterio el mejor resarcimiento sería la repetición del Referendo por el Sí o el No, porque el pueblo de Bolivia ha sido engañado por las mentiras que han inventado. El 'No' ha ganado gracias a la difusión de esta información falsa”, indicó la autoridad.

Para el gobernador Vásquez, si esa información no se hubiera dado a conocer, la opción por el Sí hubiera obtenido una mayor votación. “Si esas mentiras no se hubieran conocido, el Sí hubiera ganado, el único propósito de difundir esta mentira ha sido perjudicar al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales”, indicó Vásquez.

El Vice dice que ganó la mentira. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que fue una mentira la que consiguió que la opción No ganara el referendo de febrero y que ahora que se sabe la verdad el pueblo debe darse cuenta quiénes fueron los que apoyaron esta falsedad. "Con estos resultados del referendo Chile se frota las manos, al igual que los patrones y los vendepatria, que son capaces hasta de vender a su madre con tal de cuidar sus intereses”, dijo a ABI García Linera.

Después agregó que la oposición tiene “nuevas mentiras para presentar, pero ni el Evo ni el Álvaro nos vamos a rendir y les vamos a dar huasca y les sentaremos la mano a todos los vendepatria”.

Aseguró que no cambiará de conducta, porque siempre defiende la verdad del pueblo y enfrentará la mentira con todos los recursos que están a su alcance como revolucionario. Desde el lunes pasado los diferentes voceros del MAS y de Gobierno culparon a la noticia del hijo de Zapata y Morales, como el factor principal de su derrota en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario