25 mayo 2016

Filman al Defensor del Pueblo entregando dinero a discapacitados que dejaron la vigilia

Este martes se conoció un video que muestra al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, entregando dinero a personas con discapacidad que decidieron dejar la vigilia y se fueron a sus regiones. El hecho ocurrió en la terminal de buses de La Paz.

Las personas con discapacidad que permanecen en la vigilia, en la Sede de Gobierno, lamentaron que el Defensor se ocupe de ofrecer dinero y pasajes a las personas de base para que dejen la medida de presión, en un afán de "dividirlos". ANF buscó la contraparte del Defensor pero el funcionario no respondió a su teléfono celular.

"Es algo indignante, incongruente que no tiene palabras para defender los derechos humanos con discapacidad, nos sentimos muy avergonzados (por el actuar del Defensor)", sostuvo David Cayo, representante nacional de la personas con discapacidad.

Feliza Alí, representante de Chuquisaca, dijo que con este comportamiento el Defensor solo muestra que está de parte del Gobierno.

"Nos ha llegado las imágenes del Defensor del Pueblo en la terminal de buses, dando dinero para los pasajes a los miembros de la delegación de Tarija. Cómo el Defensor del Pueblo va a estar haciendo esas cosas, él se comprometió a mediar en nuestro conflicto, lo que nos está demostrando es que no es Defensor del Pueblo sino que es Defensor del Gobierno, nos quiere dividir", mencionó

La semana pasada la representación de Tarija firmó un acuerdo con el Gobierno por contratos laborales de seis meses, "pero las bases retornaron a la vigilia y el Defensor ahí ya les ofreció llevárselos, pero ellos se quedaron, pero luego se fueron, ahora sabemos que Tezanos insistió y ahora resulta que incluso les dio dinero para que retornen", lamentó la representante.

Asimismo, detalló que el funcionario ofreció la víspera pasajes a la delegación de Cochabamba, pero "ninguno de ellos aceptó".

Al respecto, la representante de Cochabamba, Rose Mary Guarita, aseguró que ellos no aceptarán los ofrecimientos del Defensor porque llegaron a la Sede de Gobierno en busca de una renta mensual.

"El Defensor del Pueblo está en contra de nosotros, él está viniendo a dar plata para que se vayan. Señor Defensor del Pueblo si usted es del pueblo defienda al pueblo", demandó Guarita, visiblemente molesta por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario