18 mayo 2016

Demanda de discapacitados no es sostenible, dice Tezanos

El defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó ayer que la demanda de un bono de 500 bolivianos para las personas con discapacidad no es sostenible, por lo tanto, no beneficiará a ningún sector.

“La demanda actual de las personas con discapacidad es justa, pero para ser realizable tiene que exigir un planteamiento que no sea deficitario para el Estado, de manera que sea sostenible. Un planteamiento que no sea sostenible no terminaría beneficiando a ningún sector”, dijo en contacto con los periodistas.

La nueva autoridad indicó que existe una flexibilización por parte de las personas con discapacidad en el tema del bono de 500 bolivianos sin embargo, reiteró que cualquier planteamiento deberá ser sostenible y no deficitario.

Aclaró también que, por el momento, no se presentó en el lugar donde las personas con discapacidad realizan la vigilia, para evitar “sensacionalismo y entorpecer los avances que se hacen paso a paso”. Sin embargo, comprometió su participación en la intermediación en la demanda que tienen los discapacitados y el Gobierno.

Tezanos manifestó, asimismo, que desde que asumió sus funciones el personal de la Defensoría trabaja en articular reuniones con las personas con discapacidad. “El personal de la Defensoría Pública para que pueda reunirlos (…) hemos recibido con beneplácito el hecho que dirigentes quieran reunirse”.

También hizo referencia a la entrevista que le hizo la Comisión Mixta de Diputados y Senadores, al momento de la evaluación, y señaló que por nerviosismo del momento no respondió de manera fluida a las preguntas que se le hicieron.

David Tezanos fue posesionado como Defensor del Pueblo el 14 de mayo. Fue elegido por 103 votos, de un total de 144 escrutados, en la Asamblea Legislativa.

Nació en La Paz y es abogado de profesión. Ejerció el cargo de Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública que es dependiente del Ministerio de Justicia, además fue Defensor Público del departamento de La Paz del 2007 al 2008, profesional de la Unidad de Política Criminal del Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia en 2007 y fue director Jurídico y de Supervisión y Control del Servicio Nacional de Defensa Pública del Departamento de La Paz desde 2007 hasta 2008.

Toda la sociedad boliviana y en especial el sector político opositor está pendiente de los pasos de esta nueva autoridad, porque aseguran que su trabajo estará dirigido en función de los intereses del Gobierno y no de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario