20 mayo 2016

Contraloría General tiene 77 aspirantes

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, ayer cerró la convocatoria a Contralor General del Estado con un total de 77 postulantes inscritos, de los cuales 59 son mujeres y 18 varones.

“Son 77 postulantes en total, tanto de la primera convocatoria como de la segunda convocatoria, en total hacen 77, estamos hablando de una cantidad de 18 mujeres y 59 varones”, informó el presidente de la Comisión Mixta, René Joaquino.

El cierre de actas de inscripción para Contralor General fue como manda la norma, en presencia de un notario de Fe Pública, que en la ocasión fue Adolfo Esteban Machicado Poma.

El senador Joaquino adelantó que este viernes a las 8.30 horas, la Comisión Mixta de Planificación instalará su sesión permanente para iniciar con el trabajo de elección del nuevo Contralor General, que en su primera etapa revisará los requisitos habilitantes de los 77 postulantes.

Adelantó que posiblemente la revisión de requisitos inicie el lunes, y que el plazo que tienen para esa labor según la convocatoria es de una semana, pero que tratarán de culminarla el mismo día.

El legislador recordó que la convocatoria para Contralor General del Estado establece que pasada la etapa de revisión de requisitos habilitantes, se pasa a la de impugnaciones, que también dura una semana, luego se prosigue con la etapa de evaluación de méritos y entrevistas, por lo que se tiene previsto culminar con la selección de la nueva autoridad hasta el 18 de junio, fecha en la que se pasará la lista de los mejores candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para designar al nuevo Contralor se realizaría el 23 de junio, misma que debe ser por dos tercios de votos de los legisladores presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada