22 mayo 2016

Concejal propone diez proyectos de desarrollo municipal en Potosí

Al menos, diez proyectos de desarrollo productivo municipal propone el concejal Marcelino Vedia, pero sus propios colegas le vetaron y ahora busca apoyo del ejecutivo para hacer realidad el trabajo emprendido.

Dijo sentirse frustrado y dolido por lo ocurrido en la sesión del Concejo Municipal, donde sus propios colegas frustraron esa iniciativa porque supuestamente habrían invadido a distritos que no eran de su competencia.

Los proyectos productivos se pretenden realizar en los distritos 14, 15, 16 y 18, que pertenecen al área rural de la jurisdicción municipal.

Vedia propone la construcción de represas para microriego donde "existen tierras vírgenes aptas para la agricultura".

También propone la plantación de árboles frutales como manzana, durazno, membrillo, albarillo, guinda y otros con el propósito de industrializarlo en fábricas de mermeladas y jugos.

Del mismo modo, elaboró proyectos de producción de verduras, criadero de truchas y cerdos, además de pollos y patos. El concejal del Potosí MOP, dijo que también se puede incentivar el plantado de queñua que permita extraer sus derivados como carbón y refresco. "El refresco, al margen de refrescar, cura los riñones", dijo.

Las tierras en los distritos descritos son aptas para este tipo de proyectos porque tienen un clima de valle y están en la jurisdicción municipal de Potosí.

Vedia afirmó que el 90 por ciento del municipio de Potosí es el área rural y, a penas, el 10 % es la ciudad. "Hay muchos por hacer y explotar", agregó.

Aventura

El secretario de la comisión jurídica, Marcelino Vedia, sostiene que incluso en todos esos distritos se puede desarrollar un circuito turístico de aventura para que los jóvenes y adultos puedan emprender una caminata los fines de semana.

En lo futuro, según el concejal, esta ruta turística también puede ser promocionada para los turistas nacionales y extranjeros.

Afirmó que existen unos paisajes paradisiacos que a lomo de mula o caballo se puede recorrer estos hermosos lugares que existen en la jurisdicción municipal.

“Existen tierras vírgenes aptas para la agricultura donde hay mucha agua”.

Marcelino Vedia - CONCEJAL DEL MOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario