14 mayo 2016

Bolivia ayudó a Ecuador con 111 Tn de insumos

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que Bolivia envío en seis partidas cerca de 111 toneladas de ayuda humanitaria para las miles de personas que fueron afectadas por el devastador terremoto registrado en las zonas costeras de Ecuador el pasado 16 de abril.

En el primer envío, el 27 de abril, el presidente Evo Morales entregó a su homólogo Rafael Correa la ayuda humanitaria en el aeropuerto internacional de la ciudad ecuatoriana de Manta.

“Este ha sido el sexto, pero también el ultimo envío de alimentos, medicamentos y víveres y algunos insumos que se está llevando a través del hércules de la FAB”, puntualizó Ferreira a la Red Patria Nueva.

El Ministro de Defensa precisó que el último envió partió la noche del jueves de la ciudad de Santa Cruz con 11 toneladas de ayuda humanitaria.

“La característica de este último envío es un pedazo de solidaridad de hermanos bolivianos que han acudido a la Embajada de Ecuador en Bolivia”, precisó.

Terremoto

El 16 de abril, Ecuador fue sacudido por el mayor sismo registrado desde 1979 que dejó un saldo de más de 600 muertos y más de 2.500 heridos. Según reportes oficiales, la intensidad fue de 7,8 grados en la escala abierta de Richter y afectó a la costa del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario