26 mayo 2016

Bajas en vigilia de discapacitados por problemas respiratorios y dolencias

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad de La Paz, las personas con discapacidad, que mantienen una vigilia en la sede de Gobierno, tuvieron que ser evacuadas por el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas y estomacales.

El doctor del Colegio Médico, Alex Mamani Condori, informó que diariamente se brinda atención primaria de salud a todas las personas con discapacidad, sin embargo, a la fecha los problemas respiratorios se diagnosticaron con mayor fuerza.

“Las personas con discapacidad de a poco se van retirando, porque presentan resfrío común, bronquitis, faringo amigdalitis, laringitis; el tratamiento que se utiliza es de antibióticos y antinflamatorios”, explicó.

Sin embargo, apuntó que otras de las patologías diagnosticadas son las gastritis, debido a una mala alimentación en base a fideo, casi todos los días, “muchos tienen intoxicación alimentaria; y se les está dando omeprazol y ranitidina”.

Informó que se registraron dos casos graves: uno con hemorroides y otro con infección severa. Ambos tuvieron que ser derivados al Hospital de Clínicas.

Agregó que en la vigilia existen niños entre 3 a 12 años, los cuales presentan problemas respiratorios en su gran mayoría. “Los tratamos con jarabes y antibióticos. El Colegio Médico presta el servicio todos los días por turnos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario