13 mayo 2016

ASPB consolidará proyectos en tres puertos pluviales

El responsable de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Roberto Barrios, dijo que espera consolidar proyectos, en tres puertos pluviales que desembocan en el océano Atlántico, en los que el país tiene áreas de concesión, según ABI.

“Estamos haciendo estudios en tres puertos importantes que desembocan en el Atlántico, que son los de Rosario (Argentina), Villeta (Paraguay) y Nueva Palma en Uruguay, para consolidar las áreas de concesión que tiene Bolivia en esos lugares”, dijo a la ABI.

Barrios señaló que el objetivo de la ASPB es elaborar proyectos a diseño final y concretarlos en un plazo no mayor a los cinco años, con el fin de consolidar la soberanía de Bolivia en el Atlántico.

Dijo que aún no se tiene establecida la inversión para lograr administrar esos puertos, pero se estima que en Nueva Palma se requerirán al menos 95 millones de dólares.

El ejecutivo de la ASPB también informó que otra prioridad es consolidar la salida por Puerto Bush hacia la hidrovía Paraguay-Paraná.

Barrios agregó que la consolidación de un flujo al Atlántico todavía es compleja y que Bolivia alista plantear sus propuestas en la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, que se realizará en Asunción de Paraguay el 18 y 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario