30 abril 2016

TSE habilita a tres asambleístas

A un año de acefalías en la Asamblea Departamental de La Paz, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a tres legisladores de Sol.Bo, informó a EL DIARIO la asambleísta Vilma Magne.

Luego de no haber sido habilitados para integrar la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en pasadas semanas los legisladores decidieron presentar un juicio penal, ya que hasta ayer estaban siendo privados de sus derechos y de ejercer sus funciones en esta instancia, indicó

La bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz ganó 10 escaños; empero, la Asamblea está funcionando solamente con siete, lo que significa que nuestras bancas están acéfalas, señaló Magne.

El jueves tres asambleístas departamentales suplentes Sol.Bo presentaron al TSE un nuevo memorial exigiendo la habilitación como titulares a más de un año de las elecciones subnacionales de 2015.

El pasado 12 de abril se determinó la habilitación de Carlos Felipe Parra (París Galán), Delia Quispe Ríos y José Luis Mayta como asambleístas titulares, dijo la jefa de bancada de Sol.Bo.

Explicó que el Tribunal Departamental Electoral emitió la Resolución 34/2016, que en su parte resolutiva señala: habilitar a los ciudadanos Carlos Felipe Parra, Delia Quispe Ríos y José Luis Mayta, asambleístas departamentales por población en su condición de titulares. Toda vez que hemos peregrinado un año con este trámite y finalmente, se estaba dando curso a esta habilitación.

Indicó que en los próximos días se espera que los asambleístas que recientemente fueron habilitados se les otorguen sus distintivos y sus carnets para cumplir sus funciones y de esta manera trabajar por el departamento de La Paz.

Finalizó indicando que casi un año de estar de “institución en institución, pidiendo justicia” valió la pena, ya que ellos fueron elegidos por la población y es lo que les ha sado sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario